viernes, 25 de abril de 2008

COSILLAS MIAS



Yo tengo algunas cosillas (gustitos y costumbres medias raras) que bueno compartiré ahora con ustedes ; no se en realidad si les interese saberlo; pero aquellos que si (no a la discriminación) aquí están algunos , los mas importantes ...jiji :) ... :
Lo que hago y lo que me gusta:
- tener conversaciones interesantes.
- leer, escuchar música (son las únicas puertas a mi mundo).
- ver películas, pensar o meditar en mi cama.
- series:"will and grace","that 70s show"....¡¡¡¡hellooo Wisconsin!!!!!
- me encanta "Bugs Bunny".
- CHOCOLATEEEE....
- comer SPARKIES sobre todo las bolitas amarillas.
- bailar sola , lokearme con la música yyyeeeaahhhhh!!!!!
- manejar bicicleta.
- el helado......mi perdición.
- cantar sin publico....buuueeenazo :P
- jugar...(en todos los aspectos).
- reír.....a quien no le gusta eso??
- remplazar expresiones o cambiar letras como: "orale","ya juí","recorcholis",etc. (los que me conocen ya lo habrán notado).

*Lo que no me gusta:

- las personas q no tengan tema de conversación.
- los mal geniados.
- que digan groserias en mi presencia.
- que no contesten el saludo.
- los realitys show.
- las matemáticas.......que aburrido.
- los chicos mandados.
- que me griten.....a nadie le gusta eso.
- escribir mucho......me cansa.
Y bueno son bastantes cosas mas pero como dije al principio estos son los mas importantes. saludos a todos..... mua.

lunes, 14 de abril de 2008

SE ME SIGUE OLVIDANDO QUE NO ESTAS

Hasta ahora no lo creo.....hoy como todos los días lo recordé.

4 de septiembre del 2007(un día antes de mi cumpleaños) y los días seguidos de ese, fueron los peores días de mi vida .....la fatalidad llegó a mi casa, a mi familia .

Unos días antes 28 de agosto fue "agua de socorro" de mi hermanita (María del Zielo) por fin veía en mi hogar la felicidad completa, eramos felices enteramente..........

Hasta ese día.

......lo que pasó fue que mi hermano(el tercero,el único hombre de la familia) falleció.


"Era" (aún no me acostumbro a hablar de él con un "era") un chico de 16 años , ni siquiera terminó el colegio (a su promoción le pusieron su nombre).......todos sus sueños , sus ideales, todos quedaron en nada......no lo puedo creer......dicen que las cosas pasan por algo; Dios pero quien se lo dice a él?, quien se lo explicara?, quien le dirá: tus planes se truncaron, así tiene q ser......... podrá entenderlo?.

Lo extraño tanto . Doy gracias al cielo de haberle podido decir Te Quiero .

Cuando mi hermana entró a la marina hace unos tres años pensé que me quedaría sola;
¿de que podría hablar con un adolescente hombre? que piensa en amigos, fiesta , calle, cosas de chicos, etc. Pero el se convirtió en mi mejor amigo....me acompañaba a todos sitios...teníamos gustos diferentes pero varias veces coincidíamos en algo, conversaciones secretas sobre lo q piensan los chicos, que piensan las chicas (y ahí quedaban"secretas") el ha sido la persona más discreta que he conocido....tenía un humor raro, un poco sarcástico y fastidioso pero te acostumbrabas a él y te causaba gracia sus pensamientos.

Ahora solo me queda la tristeza la cual tengo que esconderla bajo la rutina diaria, amistades, planes ,etc. No pude despedirme de él ; esa mañana que salió al colegio no lo ví; luego solo sonó el teléfono con la noticia;después lo trajeron en ese maldito ataúd....no le pude dar un beso de despedida, un abrazo, nada (y eso es lo que aún mas me duele) .

Hasta ahora sigo soñando varias veces con él; me sueño dándole un abrazo y un beso, llorándole ........pero, abro los ojos ......todo es un sueño y despierto en esta maldita realidad......ya no esta....no volverá.....acostúmbrate ( mi consciencia es tan dura a veces)........................te extraño hermano............. siempre lo haré.

viernes, 4 de abril de 2008

QUIEN SOY



Bien yo soy una chica fuera de lo común(un poco anticuada); pues mi infancia la viví con mis abuelitos los cuales me inculcaron toda la " educación de antaño" .........siempre me han dicho desde chiquita lo que se hace o no, lo que esta bien, lo que debe hacer una niña(ahora señorita claro).


Yo me crié en un pueblo cerca al mar llamado Barranca(ahora ya modernizado) pues cuando yo vivía ahí era campo:una casa grande frente a una chacra (digamoslo así) ,donde cada año veía a pastores y ovejas pasar y me divertía llendo a la playa casi a diario......

despertarse temprano, jugar sola ,comer fruta en la tarde y en las noches verduras antes de dormir y claro mi infaltable vaso de leche (de verdadera vaca jiji) todo era sano en ese ambiente yo crecí sola con mis abuelos y tíos (adolescentes en ese entonces) de parte de mamá...........porqué? bueno pues mi mamá no se daba a vasto con nosotros ;eramos mi hermana, yo y mi hermano el menor; el era bebé. Mi hermana tenia que ir al colegio y bueno yo........yo no era de mucha ayuda mis abuelos acordaron quedarce conmigo hasta q pudiera ir al colegio....bueno pasando toda mi "chiquititud " sola al venir aquí ,Lima, ver a mis hermanos los cuales se convirtieron en mis primeros amigos ,compañeros de juegos, de peleas, disputas ,etc; juré siempre quererlos y nunca separarme de ellos (mi familia).


Como fui criada sana e inocentemente(ingenua) caía en cada broma, cada tomada de pelo de personas extrañas cuando me mandaban a comprar o al hacer algún encargo...... mi familia me tomó por la tonta, la idiota de la casa ,el patito feo del hogar (pero igual los quería y los quiero un montón) y así quise hacer las cosas bien ayudar demostrarles q soy útil tratar de no hacer sentir mal a nadie(como a mí me lo hacían sentir) aprendí así a ser considerada pensar "Salomonicamente"(como dicen en mi casa) no menospreciar, tener fe en las personas........y en especial a los niños con ellos aprendí mucho como tener paciencia, sonreír siempre, y divertirte(la vida se trata de eso) disfrutar hasta ya no poder.


Así soy yo....personajes alrededor mío que me enseñan a vivir, sentir, sonreír total siempre aprendemos algo de alguien cada día.